El comité local del PCA cuestiona el plan de ajuste aprobado por PSOE e IU en la Junta
Reclama que se realice un referéndum entre los afiliados de Izquierda Unida
El comité local del Partido Comunista (PCA) mostró ayer su rechazo al plan de ajuste presentado días atrás para la Junta de Andalucía por parte del gobierno de PSOE e IU. El órgano local, que se une así a las voces críticas que han surgido dentro de este partido en contra de las medidas que prevén aprobarse, entiende que "no se han agotado todas las vías para una salida a la crisis por la izquierda" y que existen "otros mecanismos para evitar que el peso del plan de ajuste recaiga sobre los trabajadores del sector público andaluz".
En un comunicado, el PCA advierte que es "consciente que la coyuntura económica andaluza es fruto de la negativa del gobierno central a reconocer 1.504 millones de euros que debería haber enviado a nuestra comunidad, así como de las reformas aplicadas por el ejecutivo del Partido Popular".
Pero, acto seguido, señala que las medidas aplicadas no van en concordancia con el programa electoral de Izquierda Unida, de ahí que haya elaborado una resolución "en la que se recoge una serie de medidas acordes con el programa y el acuerdo programático para hacer frente a la delicada situación que atraviesa Andalucía sin que se vean mermados los sueldos de los funcionarios y el personal de la Junta".
Asimismo, en la resolución se reclama que se estudie "la posibilidad de realizar un referéndum a corto plazo para que la militancia ratifique nuestra presencia en el gobierno de la Junta de Andalucía ante las nuevas situaciones que se están dado y que se alejan de la línea política mantenida históricamente por Izquierda Unida".
No hay comentarios