Provincia de Cádiz

El PA reclama los tablaos para las fiestas escolares

  • El edil de Educación, Joaquín Díaz, afirma que los escenarios se les asignarán a los centros que los han solicitado

La portavoz del grupo municipal del Partido Andalucista, Maribel Peinado, instó al equipo de gobierno a que facilitar a los centros educativos de la localidad los tablaos homologados para la celebración de las fiestas escolares de fin de curso. Con ello, la andalucista indica apoyar a los colegios a las AMPAS puertorrealeñas, en sus "reivindicaciones, tras la no concesión a priori de los escenarios a los centros por falta de dinero". Igualmente, Peinado, sugirió a los representantes de los padres de los alumnos y a los centros que "soliciten por escrito y urgentemente estos tradicionales escenarios, para que el equipo de gobierno, conozca las solicitudes de los centros y no pueda argumentar la no concesión de los tablaos por entender que no se han pedido y no se necesitan en los centros".

Asimismo, la edil de la oposición expresó que "los andalucistas denunciamos los recortes que está practicando este equipo de gobierno en materia de educación, suprimiendo una de las escasas colaboraciones que el Ayuntamiento tenía con los Centros Educativos y coartando la posibilidad de que los alumnos y alumnas puedan realizar las actuaciones que han estado preparando durante estas últimas semanas de colegio". Desde el PA se comenta que esta circunstancia no es nueva, ya que recuerdan que el año pasado los andalucistas también tuvo que denunciar la posibilidad de que no realizar, las fiestas de fin de curso, ante la negativa por parte del Ayuntamiento de ceder un escenario homologado, para la celebración de estos eventos.

Por su parte, el concejal delegado de Educación, Joaquín Díaz, dio una versión totalmente distinta de los hechos y desmintió los argumentos expresados desde el Partido Andalucista. El representante municipal afirmó que desde la administración local se le facilitará los reseñados escenarios homologados a los cinco centros educativos que lo han solicitado. En este sentido, el concejal socialista manifestó que "en el mes de mayo a través de una circular remitida a los centros, les instamos a que nos enviaran por escrito las necesidades de los mismos de cara a final de curso, siendo cinco los que han demando éstos".

De la misma forma, el miembro de gobierno local indicó que "en estos momentos los técnicos municipales están estudiando los presupuestos que supondrán las instalaciones de los tablaos para su futura colocación en los colegios, por lo que a nuestro juicio no hay ningún tipo de problemas en este asunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios