Provincia de Cádiz

El PA protesta por la no inclusión del control presupuestario en la sesión plenaria de hoy

  • La Corporación local celebrará una sesión extraordinaria por el Día de la Mujer Trabajadora

La Corporación Municipal puertorrealeña celebra esta tarde a partir de las seis la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de marzo. Un pleno que se compone de nueve puntos y que tiene como asunto más significativo el apoyo a la propuesta del parlamento europeo de declara el 22 de febrero como Día Internacional de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres.

A pesar de ello, el grupo municipal del Partido Andalucista (PA) mostró su protesta al no haberse incluido en el orden del día su propuesta de puesta en marcha de la comisión de control presupuestario. Un hecho que se debe al voto contrario tanto de IU y de PSOE a la urgencia de dicho asunto, por lo que no forma parte del pleno de hoy.

Al respecto, la portavoz del PA, Maribel Peinado, señaló que "la comisión de control fue aprobada por unanimidad en la pasada legislatura, por lo que la negativa actual de IU y sus acólitos es sorprendente y cuanto menos sospechosa de querer entorpecer la transparencia en el desarrollo de los presupuestos municipales". Por otro lado, la edil andalucista explicó que "la moción fue presentada por urgencia para que se incluyera en el orden del día del próximo pleno, después del debate de los presupuestos, que fue cuando nos confirmó Barroso, que la comisión de control presupuestaria no se convocaba porque era un acuerdo de la legislatura pasada, y por lo tanto, sin valor en la actual".

Por otro lado, antes de la sesión ordinaria se llevará a cabo otra de carácter extraordinario con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora que se conmemora el próximo domingo día 8 de marzo. Al mismo tienen previsto acudir representantes de los colectivos femeninos del municipio.

Igualmente, los miembros de la Asociación Mará han anunciado su intención de asistir también al pleno para reivindicar el impago del convenio municipal del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios