Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PA acusa al gobierno de Puerto Realde "dejadez" en el Carenero

Los robos y destrozos que se vienen cometiendo en el sitio histórico del Real Carenero son responsabilidad del gobierno municipal de Puerto Real que preside Antonio Romero, que viene actuando con "dejadez" en el cuidado de este sitio histórico ubicado junto al Puente Zuazo pero en suelo puertorrealeño. Esta es al menos la opinión del PA de Puerto Real, partido que gobernó en este municipio hasta junio del año pasado.

En un comunicado, los andalucistas recuerdan que durante sus cuatro años en el gobierno municipal "se trabajó en un proyecto de puesta en marcha de actividades, visitas y exposiciones al sitio histórico que quedó listo pero que con el cambio de gobierno no se pudo poner en marcha".

Opinan los andalucistas que todo estaba dispuesto para que una empresa especializada potenciara este sitio histórico que es "una de las joyas del patrimonio local". "Sin embargo -apostillan- el gobierno de Podemos y Equo ha decidido no trabajar en el Real Carenero y dejarlo en el olvido, lo que provoca expolios, robos y destrozos en la zona".

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz aseguró ayer que la conservación, explotación y vigilancia del Real Carenero e instalaciones del Puente Zuazo le corresponden al Ayuntamiento de Puerto Real. En un comunicado, recordó que la Demarcación de Carreteras del Estado y el Ayuntamiento puertorrealeño firmaron un acta en agosto de 2014 tras finalizar las obras del Real Carenero y fortificaciones del Puente Zuazo. Por lo tanto, concluye el comunicado, "corresponde al Ayuntamiento evitar robos o daños a las instalaciones, bien a través de su propia Policía Local o bien a través del auxilio de la Policía Nacional o de una empresa externa. Asimismo, como responsable de la conservación y explotación, ha de hacerse cargo también de la reparación de los desperfectos causados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios