Provincia de Cádiz

El PA estudia quitar la portada de la Feria para ahorrar costes

  • La instalación supone 24.000 euros al Ayuntamiento, que ya ha decidido celebrar la coronación de la reina en la Caseta Municipal, recortando otros 12.000 euros

El Ayuntamiento de Puerto Real, gobernado por el Partido Andalucista (PA), estudia suprimir la portada de la Feria de la localidad para ahorrar costes. La instalación de la portada cuesta 24.000 euros, que se ahorraría el Consistorio, que de momento ya ha recortado 12.000 euros al trasladar la coronación de la reina de la Fiesta de la Plaza de Jesús a la Caseta Municipal.

La alcaldesa de la Villa, Maribel Peinado, y el concejal de Fiestas, Raymon Ramírez presentaron ayer las novedades en la próxima Feria de Puerto Real, que se celebrará del 30 de mayo al 4 de junio. Unas actuaciones que buscan dos objetivos: mantener e incluso elevar la calidad de la Feria y ahorrar.

La primera edil y el delegado de Fiestas comentaron que en ese plan de ahorro se está estudiando el mantenimiento o la eliminación de la portada de Feria tal y como están realizando otras localidades limítrofes. "Montar la portada de la Feria tal y como la conocemos supone un gasto de más de 24.000 euros y esa cantidad es muy alta si tenemos en cuenta la devaluación que por asuntos de diseño de accesibilidad ha venido sufriendo durante años la portada. Es uno de los puntos de acceso menos transitados de la Feria y su coste es muy elevado", enfatizó Ramírez.

Sería sin duda la decisión más llamativa en las medidas de ahorro del Ayuntamiento de cara a la Feria. Unas acciones que ya tienen una primera decisión tomada: el traslado del acto de coronación de la reina de la Feria a la Caseta Municipal en lugar de montar el escenario y todo el dispositivo en la Plaza de Jesús.

El edil aseguró que "el cambio de ubicación de la coronación nos permitirá un ahorro de más de 12.000 euros y estamos seguros que el acto de coronación no sufrirá ningún perjuicio, es más, estamos trabajando para que sea algo novedoso y del que puedan disfrutar todos los puertorreleños". Raymon argumentó que "nos cuesta cambiar, pero hay cambios que son para mejor. El debate se formuló antes con el cambio de la llegada de los Reyes Magos a la puntilla del muelle y sin embargo la crítica posterior fue muy buena".

Del resto de novedades destaca la reubicación de las casetas en el recinto ferial. Ramírez señaló al respecto se han repartido los espacios según "un baremo objetivo en el que se valoraba la antigüedad, los premios obtenidos, los servicios ofrecidos, etcétera, y al final hemos resuelto ubicar las casetas tradicionales en las calles principales, Cojito Pavón y Paseo Canalejas, y agrupar las casetas destinadas a la juventud en las proximidades de la calle Guillermo Sasian".

También se anunció que habrá un servicio especial de autobuses lanzaderas que llevarán desde las 7 de la tarde a todos los ciudadanos que lo deseen hasta la feria y que funcionará de forma ininterrumpida hasta que termine el espectáculo programado para la noche del miércoles en la caseta municipal, sobre la 1 de la mañana.

Por último, la alcaldesa comentó la intención de crear bolsas de aparcamiento regulado en algunas parcelas anexas a la Feria y cuya explotación se ofrecería a los colectivos sociales de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios