Provincia de Cádiz

El PA critica la falta de previsión municipal ante los actos públicos

  • Los andalucistas denuncian la falta de aseos públicos portátiles y de plazas de aparcamiento

La portavoz del grupo municipal del Partido Andalucista, Maribel Peinado, criticó a través de un comunicado "la falta de previsión" de la que a su juicio hace gala el equipo de gobierno, en la preparación de los actos y eventos donde se concentra una elevada afluencia de público.

La dirigente andalucista comentó al respecto que "han sido numerosos los ciudadanos que nos han referido la escasa previsión que se ha podido observar, en la preparación de los eventos que se han desarrollado dentro de la programación de verano, en la Plaza Rafael Alberti, y en otras actividades donde se concentran muchos ciudadanos".

Como ejemplo de ello, Peinado señaló la falta de aseos públicos portátiles, que según apostilló "es una de las demandas más denunciadas por los puertorrealeños". En este sentido, afirmó que "su colocación debe ser imprescindible, tanto en los alrededores de los lugares donde se celebren actos multitudinarios puntuales, como en el tradicional mercadillo que se celebra el sábado en el Río San Pedro o el viernes en Las Canteras, en este último lugar, se encuentra un recinto municipal que también se podía habilitar para tal fin".

Desde el grupo de la oposición se considera, que estas instalaciones portátiles, contribuirían a la limpieza de la Villa y beneficiarían notablemente a los puertorrealeños y visitantes que "van a disfrutar de los eventos y van a realizar sus compras". Unas ventajas que según añadieron "también afectarían a los comerciantes que están realizando su trabajo".

Por otro lado, la edil del PA precisó que otro de los "problemas" detectados viene dado por "la ausencia de aparcamientos, que es otro grave inconveniente cuando se concentran cientos de ciudadanos". Sobre este hecho, Maribel Peinado, reseñó que "es necesario una planificación del tráfico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios