Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PA critica la contratación de un nuevo cargo de confianza del PSOE

  • Los andalucistas, que denunciaron también la liberalización de la teniente de alcalde socialista, Rocío Fernández, pide al gobierno local que dé marcha atrás

La portavoz del Partido Andalucista, Maribel Peinado, denunció ayer en rueda de prensa la decisión del gobierno municipal de liberar a la teniente de alcalde delegada de Igualdad Social, Rocío Fernández, así como la contratación de un nuevo cargo de confianza por parte del PSOE.

En primer lugar, la representante andalucista aludió a los motivos esgrimidos tanto por IU como PSOE a la hora de sellar el pacto en el Ayuntamiento puertorrealeño. Así, significó que "sus dirigentes nos dijeron que éste era para dar estabilidad en tiempo de crisis y también defender los intereses de los puertorrealeños, así como para crear empleo". Sobre esto último, la edil del PA reseñó que "podemos decir que ya se han creado los primeros puestos de trabajo en Puerto Real tras el pacto para nuestra sorpresa, aunque lo esperábamos, en uno de los puntos introducidos por urgencia de cara al próximo pleno se aborda la contratación de personal para el PSOE".

Peinado explicó que, al margen de la liberación de la citada concejal socialista, también se contempla la contratación de Mercedes García Cuervo, que ya fuera edil de dicha formación en la pasada legislatura. Al respecto, la portavoz de la principal fuerza de la oposición significó que "entre estas dos personas cobrarán unos 60.000 euros el próximo año, todo ello con la connivencia y complicidad de IU que permite que esto se lleve a cabo". Igualmente, la andalucista acusó al PSOE de no cumplir con su palabra de "trabajar porque las arcas municipales pudieran mejorar su situación sin hacer gastos extraordinarios, algo que ya ha hecho con la contratación de estas dos personas de su partido para que desarrollen su labor en el Ayuntamiento".

Por otro lado, tildó de "incongruencia" la actitud de Izquierda Unida por la iniciativa que lleva al plenario en defensa del empleo. En relación a ello, la concejal del PA manifestó que "resulta paradójico que en la localidad esté recogiendo firmas en contra de la política del PSOE y en el Ayuntamiento se pone en sus manos; además, están repartiendo unos panfletos donde exigen el impulso de la creación directa de empleo. Al menos eso lo están consiguiendo aquí, con los puestos de trabajo socialistas antes anunciados". Asimismo, Maribel Peinado resaltó que, en el caso del cargo de confianza que se contratará, será necesaria la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, que actualmente sólo contempla dos personas. Una RPT, que a juicio andalucista, "el PSOE y la señora Mosquera se la están saltando a la torera, como así se ha denunciado desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras".

Por último, la representante del Partido Andalucista apostilló que "queremos resaltar el poco escrúpulo que están teniendo tanto Barroso como Mosquera en este asunto, por lo que exigimos que retiren este punto del orden del día del pleno, rectifiquen y prediquen con el ejemplo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios