Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PA no logra apoyos en la moción sobre la pobreza energética

El Grupo Municipal Andalucista dice no entender cómo no han mostrado su apoyo a una moción que pretendía proponer medidas contra la pobreza energética, impulsada por Andalucía Por Sí, que está siendo aprobada por unanimidad en multitud de municipios de toda Andalucía.

Según el portavoz del PA en el Ayuntamiento, Jesús Plaza, que defendió la moción, "era una forma de llevar al parlamento el debate sobre la situación de necesidad que viven las familias con menos recursos y un primer paso para trabajar conjuntamente y a nivel local".

Pese a que la propuesta en pleno salió adelante con los votos del PA y el edil no adscrito, Andrés Rodríguez. "Puerto Real no va a estar promoviendo una propuesta positiva y que buscaba que nuestro Ayuntamiento participase de este problema ante el propio parlamento andaluz", lamenta Plaza.

A juicio del PA, "Podemos, Equo, PSOE e Izquierda Unida utilizan un doble discurso diciendo una cosa públicamente para luego no apoyar medidas dirigidas a causas sociales justas como esta". El andalucista destaca como "caso aparte" la votación del PSOE que "evidencia la deriva política" que vive, ya que "en tres Ayuntamientos distintos, el mismo día y ante la misma moción, ha votado a favor, en contra y abstención en cada uno de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios