El PA alerta de que algún día habrá víctimas durante uno de los incidentes
El vicesecretario provincial y concejal andalucista de Algeciras José María España llamó ayer "mal vecino y provocador" al Gobierno de Gibraltar, que con estas escalas de tensión "está jugando con fuego, sin tener en cuenta que se les pueden descontrolar las cosas. Algún día habrá víctimas", manifestó.
El dirigente andalucista indicó que "este maltrato que reciben los pescadores es una actitud pirata. No es admisible que un remolcador tire en la bahía de Algeciras 30 ó 40 bloques de hormigón donde faenan nuestros pescadores, con pinchos de hierro para romper las redes. Lo que está ocurriendo aquí no es concebible ni admisible en la Unión Europea", dijo.
En este sentido, los andalucistas exigen "una clara respuesta diplomática y jurídica contra este hecho. El Gobierno español debe actuar inmediatamente, ver las infracciones ambientales cometidas y el riesgo contra ciudadanos españoles y demandar ante los tribunales competentes internacionales y ante la Unión Europea. Al mismo tiempo, debe reclamar explicaciones inmediatas al Reino Unido y, si fuese necesario, llamar a consulta al embajador británico en Madrid", apuntó el PA.
En opinión de José María España, "no podemos estar sin parar esta escalada de tensión que además se realiza contra los más débiles, con nuestros pescadores que sólo intentan ganarse el jornal cada día en el mar. No podemos seguir consintiendo que los gibraltareños hagan lo que les dé la gana en la bahía, con rellenos que además se realizan con arenas que se sacan de las dunas campogibraltareñas.
No hay comentarios