Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

El PA alerta del abandono del sitio histórico de la Noria de Autrán

  • Pide al gobierno local que se aumente la vigilancia, se señalice y se divulgue su valor patrimonial

Vertidos de escombros se acumulan junto a la Noria de Autrán, en El Almendral.

Vertidos de escombros se acumulan junto a la Noria de Autrán, en El Almendral. / P.A.

El entorno de la Noria de Autrán, en el paraje conocido popularmente como El Almendral, ha vuelto a convertirse en lugar de vertido de escombros en las últimas semanas. Esta situación se viene repitiendo de manera continuada desde hace más de un año.

El Partido Andalucista ha insistido en reclamar al equipo de gobierno que se actúe en este entorno para evitar que se sigan produciendo este tipo de actuaciones incívicas en las inmediaciones de la Noria de Autrán y el yacimiento romano de El Almendral.

El PA lamenta que pese a estas continuadas denuncias, la actuación municipal ha sido casi nula, limitándose a la recogida puntual de alguno de estos vertidos, pero no tomando ninguna medida preventiva para que esto deje de suceder. Según ha señalado Jesús Plaza, portavoz del PA, "somos conscientes de que la vigilancia en este lugar es complicada, pero se podrían acometer acciones tan sencillas y de bajo coste como colocar algún cartel que indicara la prohibición de arrojar basuras o escombros en el lugar y algún panel que divulgara el valor patrimonial de la noria y su entorno".

El PA también denuncia que la maleza se acumula en la parte superior de la construcción, con la mala imagen y riesgo de deterioro de las estructuras que ello supone. "Todo ello ha sido puesto en conocimiento del equipo de gobierno en repetidas ocasiones, sin que se haya actuado hasta el momento", lamenta Plaza.

Por otro lado, el PA destaca la necesidad de que de algún modo se impida que los terrenos adyacentes, de gran importancia arqueológica al tratarse de un yacimiento romano de considerables dimensiones y valor, se siga labrando como está ocurriendo desde hace un par de años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios