Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Osborne vende su finca en Malpica de Tajo

  • La compañía busca mejorar la rentabilidad de la marca Solaz y reforzar su estructura financiera con esta operación

Finca de Malpica de Tajo vendida por Osborne.

Finca de Malpica de Tajo vendida por Osborne. / D. C.

Osborne, propietaria de marcas como Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, ha formalizado la venta de su finca en Malpica de Tajo (Toledo), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, esta operación se encuadra dentro del plan estratégico de la firma, que prevé vender activos no estratégicos como son los secaderos de jamón adquiridos a Consorcio de Jabugo -que ya se vendieron en 2019- o la finca de Malpica de Tajo -cuya venta se acaba de formalizar-.

Osborne ha precisado que esta desinversión cumple con un doble objetivo: mejorar la rentabilidad de la marca Solaz y reforzar la estructura financiera de la compañía. La multinacional española asegura que mantiene intacta su apuesta por el negocio del vino y específicamente por la marca Solaz, que hasta ahora se elaboraba en la bodega toledana.

Solaz es una marca consolidada en más de 20 países, en los que alcanzó unas ventas anuales de 2,5 millones de botellas, y goza de una presencia especialmente relevante en Alemania, donde es la segunda marca de vinos del segmento premium más vendida y el líder en la categoría 'Bio'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios