Osborne sitúa al toro en el centro de su nueva imagen de marca
La empresa bicentenaria de El Puerto se fija en el espíritu emprendedor que marcó su fundador para reinventarse y existir “al menos otros 200 años más”
Osborne presentó ayer en Madrid una nueva identidad corporativa, con el toro dentro de la marca y en una posición central, que servirá de paraguas para todos los productos de esta compañía bicentenaria de El Puerto de Santa María.
El consejero delegado, Ignacio Osborne, explicó que tras el logo está el compromiso de “reinventar constantemente el espíritu emprendedor del fundador –fallecido hace más de 200 años– para que la compañía viva al menos otros 200”. Osborne apostó por un “crecimiento continuado” más inorgánico que orgánico en la actual coyuntura económica y por “un fortalecimiento de las categorías en las que ya estamos”.
El director general de Osborne, Alfonso Calderón, destacó que la nueva identidad corporativa servirá para “describir nuestra auténtica realidad”. “La verdad es que somos mucho más que vinos de Jerez y brandys. Mucha gente no conoce lo que somos”, agregó. Calderón subrayó que la nueva imagen también deberá servir para “transmitir nuestro posicionamiento estratégico de compañía”.
Asimismo, el director general de Osborne explicó que, con el nuevo logo, buscan transmitir “autenticidad, emoción y pasión, sensibilidad, calidad y prestigio y españolidad”. “Queremos que estos valores sintetizados en la nueva marca sean una guía estratégica para nuestro crecimiento de futuro”.
Luis Morillas, presidente de Morillas Brand Design, creadora de la nueva marca, admitió que mantener el toro como “icono, como elemento clave de la compañía” en la nueva marca les obligó como creativos a “compensar buscando el equilibrio entre tradición y modernidad”. En su opinión, la vinculación del toro con la marca “creará sinergias entre ambos, cuando hasta ahora han ido en paralelo”.
Morillas explicó que otro de los fines que persiguieron fue “aumentar la personalidad” de Osborne “sin renunciar a su propia historia”. Tras llegar a estas conclusiones, destacó que se sitúa al toro “en el centro de la marca” creando alegóricamente la imagen de un toro que mira al futuro. “Inyectando el toro a la marca dábamos emoción, pero teníamos que contrarrestarlo con una tipografía más racional, intemporal y moderna”, explicó Morillas.
El presidente de esta empresa catalana apuntó que entre los cambios introducidos está “la simplificación” que supone que el Grupo Osborne pase a llamarse sólo Osborne. “Lo más simple, lo más claro”. Morillas explicó también que el color oro del logo representa “los productos premium que hay bajo el paraguas de Osborne”, y señaló que la versatilidad es otra de las cualidades de la nueva identidad corporativa.
Esta empresa portuense es propiedad de la familia Osborne (85%) y la familia Pozo (15%). Cuenta con marcas tan notorias como Sánchez Romero Carvajal, 5J, Solán de Cabras, Fruta Esencial, Anís del Mono, Veterano o Magno, y es distribuidora de Frangelico, Ron Santa Teresa, Seagram’s Gin y Zumos Campal.
En la presentación estuvieron presentes Fernando Osborne, consejero y secretario del consejo de administración, y la vicepresidenta de Osborne, María del Carmen Osborne. Por la tarde, Osborne presentó la nueva marca en sociedad con un cóctel.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas