El Puerto

Osborne elige al Rey del Brandy europeo en sus bodegas de El Puerto

  • El grupo organiza una competición entre cocteleros españoles y alemanes para resaltar todas las posibilidades que ofrece esta bebida

Imagen de los doce participantes que compitieron por el título.

Imagen de los doce participantes que compitieron por el título. / Andrés Mora

El brandy está de moda. Mientras que en Europa este destilado es el protagonista de los últimos cócteles de moda, aquí en España sigue teniendo connotaciones de bebida clásica (e incluso anticuada). Pero esto ya se acabó.

Al menos, así se lo han propuesta en Osborne, desde donde recientemente se está apostando por volver a poner a esta bebida en el foco de atención. Dentro de este objetivo- en el que estas bodegas llevan trabajando mucho tiempo- la firma portuense vuelve a organizar la competición de coctelería ‘Colegio del Brandy’ -que por primera vez se ha celebrado íntegramente en España- donde seis cocteleros españoles y seis bartenders alemanes se enfrentarán para conseguir ser el Rey Europeo del Brandy. “En las ediciones anteriores esta competición siempre se ha iniciado con tres workshops de formación en Alemania, pero este año hemos comenzado en Madrid, Barcelona y Bilbao ”, explicaba Rocío Osborne (directora de Comunicación de Vinos y Bebidas de Osborne), desde el patio de las bodegas de Mora en El Puerto de Santa María.

Este evento no es más que el medio que se utiliza desde la marca para potenciar -de una manera divertida y muy dinámica- la cantidad de virtudes que posee esta bebida que, por el momento, no termina de ser aprovechada. “Para la coctelería el brandy elaborado en el marco de Jerez es un elemento que aporta mucho valor”, explica Iván Llanza, director de Comunicación Corporativa, haciendo referencia a su brandy Carlos I. “Es una bebida polivalente que te permite hacer cócteles secos, cócteles más dulces o bien otros a temperatura más alta”.

Los candidatos también tuvieron que pasar pruebas y catas a ciegas. Los candidatos también tuvieron que pasar pruebas y catas a ciegas.

Los candidatos también tuvieron que pasar pruebas y catas a ciegas. / D.C

Mientras Iván explica esto, el grupo de participantes comienzan a llegar de la visita que han tenido esta mañana en las bodegas de brandy que Osborne tiene en la calle Río Segura (justo frente al centro comercial El Paseo). “Sois las personas más afortunadas del planeta”, aseguraba sonriendo uno de los acompañantes alemanes. La cara del resto del grupo -incluidos también los españoles- parecían corroborar esta información.

Javier Infante junto a su cóctel ‘Agua de Jerez’. Javier Infante junto a su cóctel ‘Agua de Jerez’.

Javier Infante junto a su cóctel ‘Agua de Jerez’. / D.C

Tras la visita a las bodegas de Mora y el almuerzo, comenzó la competición, donde sorprendieron las propuestas originales. Este fue el caso de Javier Infante Reyes, uno de los participantes españoles que presentó el cóctel Agua de Jerez, perfumado (literalmente) con un vino oloroso. A ello, este joven de 31 años también le ha añadido brandy Carlos I (como no podía ser de otra manera), bitter de nuez de cola macerada con naranja, pera reducida con Fino Coquinero (también de la casa) y vino amontillado . “Esto es perfecto. Es una experiencia que me llevo en la vida. Ha superado todas las expectativas. No me lo esperaba que fueran tan cercanos”, explica este bartender que actualmente trabaja en un hotel boutique en el centro de la capital.

Y lo mejor, aún está por llegar ya que los dos ganadores disfrutarán de una estancia en el bar que Philipp Bischoff (director de bebidas de la cadena hotelera Four Seasons) posee en Singapur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios