Provincia de Cádiz

Ortiz solicita un pleno para abordar la situación económica

  • El PP expone que la deuda asciende a 2.668.000 euros, el 12,63 % del presupuesto

El presidente local del Partido Popular y portavoz del Grupo Municipal, José Ortiz ha solicitado al alcalde, Antonio Jesús Verdú que "convoque cuanto antes y con carácter urgente un pleno extraordinario monográfico sobre la delicada situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento local".

En este sentido Ortiz señala que "es increíble la pasividad del alcalde cuando nuestras arcas municipales están pasado por su peor momento desde hace décadas, por lo que si no es capaz de hacer nada, le pedimos que acepte las propuestas que el PP viene presentado desde hace meses con el rechazo sistemático por parte del PSOE".

Asegura Ortiz, que "según datos del Ministerio de Economía y Hacienda, la deuda del Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2009 asciende a 2.668.000 euros, el 12,63 % del presupuesto municipal, desconociendo el remanente negativo de Tesorería, por el miedo del PSOE a que los grupos políticos conozcamos las cifras". A esas cifras, según Ortiz se tendría que sumar "las deudas a corto y largo plazo, así como el remanente negativo de Tesorería".

En palabras de Ortiz, "Verdú está actuando con oscurantismo desde hace tiempo en la política económica, prueba de ello es que la oposición nos hemos enterado que hace un año se concertó una operación de Tesorería por valor de 500.000 euros, que como siempre ordenó el alcalde vía Decreto".

El portavoz popular apunta que "a través de la consulta de expedientes hemos tenido acceso al Decreto 09/583 por el que se solicita un crédito con una amortización anual". Según destaca el dirigente popular, "no podemos seguir endeudando nuestro Ayuntamiento, mientras se continúa con la política de despilfarro".

A este respecto el dirigente popular recuerda que "a día de hoy el equipo de gobierno Verdú no ha hecho pública la liquidación del año 2008, que tenía que estar entregada hace un año, según establece la ley".

El dirigente popular, critica "la no aprobación del presupuesto municipal, el cual tendría que estar aprobado antes del 31 de diciembre pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios