Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Ortiz propone que las viviendas sociales sean en régimen de alquiler

  • El objetivo es facilitar el acceso de estas viviendas a los ciudadanos con menos recursos

El presidente local y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vejer, José Ortiz, solicitará al equipo de gobierno del PSOE que las viviendas sociales que se están construyendo en la localidad pasen a ser en régimen de alquiler con opción a compra, una petición que les han trasladado a la formación política los demandantes de este tipo de viviendas en el municipio.

En la actualidad se están construyendo en el municipio 73 viviendas sociales por parte de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de la Diputación, quedando aún por construir, otras 152 casas, todas ellas en régimen de compra, con unos precios, que según considera Ortiz son "desorbitados y que no están al alcance de las personas que se inscribieron".

En palabras de Ortiz, "la coyuntura económica actual de nuestro país, y en concreto de nuestro pueblo, con más de 2.470 parados, hace difícil que los bancos otorguen créditos para la financiación de estas viviendas, además de resultar caras para los demandantes, en tanto en cuanto que algunas de ellas superan los 120.000 euros".

Por este motivo, el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Vejer ha recabado información tanto de la propia Empresa Pública de Suelo y Vivienda, así como en la Consejería de Vivienda, en la que se les aseguran que "es totalmente viable modificar el régimen de estas viviendas, sobre todo de las que aún no se han construido, es decir de las 152 restantes de la promoción".

Asegura el dirigente popular, que "el régimen de alquiler con opción a compra, se está aplicando con bastante éxito en otras localidades de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios