Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Oromás solicita una modificación del Plan General para ampliar la fábrica

El próximo Pleno Ordinario que se celebrará el 5 de mayo próximo abordará la aprobación inicial de una modificación puntual del Plan General Municipal en el suelo vacante de Astilleros, junto a La Cabezuela.

La petición de ampliación fue formulada a finales del pasado año por la empresa Oromás, perteneciente al grupo Harinera Vilafranquina, que está dedicada a la elaboración de pastas alimenticias y al envasado de harinas y sémolas de trigo. En Puerto Real, la factoría ocupa una parcela de 60.000 metros cuadrados con una superficie construida de 22.500 y lleva produciendo en la localidad desde 2012.

La modificación del Plan permitirá la ampliación de la planta que esta empresa tiene en Puerto Real, con una nueva inversión estimada de 16 millones de euros, y la previsión de alcanzar los 70 puestos de trabajo, aumentando así los 40 empleos que se habían creado cuando la planta entró en funcionamiento.

Al pleno se llevará la modificación de los parámetros que la SEPES concretó para esta unidad de actuación a través de un Plan de Reforma Interior del suelo vacante de Astilleros, aprobado en el año 2000. Al tratarse de un asunto de planeamiento, requerirá la mayoría absoluta de los miembros del Pleno.

En este Plan se detectan un exceso de parámetros reguladores para la implantación de edificaciones, referidos a ocupación, edificabilidad, volumen, altura y número de plantas, que son redundantes entre sí y dificultan la implantación de determinadas actividades industriales por sus propias características de producción, como es el caso de la empresa Oromás. No obstante, esta modificación puntual afectará sólo al parámetro de volumen, sin modificar los usos existentes ni el resto de parámetros urbanísticos.

El objetivo del gobierno local es, según plantea el concejal de Urbanismo, Iván Canca, "apostar por las empresas que están radicadas o se quieren establecer en Puerto Real, aprovechando todas las posibilidades del suelo industrial del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios