Sucesos La Policía investiga si tiraron al mar al hombre rescatado de madrugada en Cádiz

Provincia de Cádiz

Nuevos mandos en dos unidades emblemáticas de la Flota

  • El buque Juan Carlos I y la Flotilla de Aeronaves relevan a sus 

Relevo de mando de dos de las unidades más emblemáticas de la Flota. El buque Juan Carlos I y la Flotilla de aeronaves de la Armada.

El capitán de navío Francisco José Asensi Pérez entregó el mando del buque al capitán de navío Vicente Rubio Bolívar. El relevo fue intervenido por el Comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, contralmirante Ignacio Céspedes Camacho. La ceremonia de la entrega de mando tuvo lugar en la mar, navegando en el golfo de Cádiz, con la dotación formada en la cubierta de vuelo.

El capitán de navío Vicente Rubio es diplomado de Estado Mayor y especialista en Electrónica y Comunicaciones. Entre sus destinos de mar destacan los mandos del patrullero Tabarca, el BAM Rayo y la fragata Blas de Lezo. Su destino anterior fue el Estado Mayor de la Flota.

El buque anfibio portaeronaves Juan Carlos I, con el numeral L-61, cuenta ya con casi 10 años de vida y es el mayor buque de guerra jamás construido en España. Su denominación OTAN es LHD (Landing Helicopter Dock) y constituye la principal herramienta de la Armada para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global en apoyo a la proyección internacional de España. Su dotación está formada por 295 personas: 31 oficiales, 53 suboficiales, 66 cabos primeros y 145 cabos y marineros; dependiendo de las misiones que acometa la dotación puede crecer hasta 1500 personas.

Además, esta semana también ha habido relevo en la Flotilla de Aeronaves de la Armada. El capitán de navío Rafael Guerra Soler recibió el bastón de mando de su antecesor, el capitán de navío Luis Diaz Bedia, en ceremonia presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Flota, contralmirante José María Núñez Torrente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios