Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Nuevo paso para regular las casas en suelo no urbano

  • El municipio es pionero en aprobar una Ordenanza que proporcionará seguridad jurídica

La Corporación municipal de Vejer ha celebrado un Pleno ordinario en el que se ha llevado a cabo por unanimidad la aprobación inicial del Documento de Avance que prevé regular las viviendas en suelo no urbanizable, siendo Vejer uno de los primeros municipios de la provincia en elaborar este documento de tanta complejidad.

Según apuntan fuentes municipales en un comunicado, "esta aprobación inicial permite la identificación y delimitación de los asentamientos urbanísticos y de los ámbitos de hábitat rural diseminados existentes en el suelo no urbanizable y que en el caso de Vejer, tiene una importancia vital ya que el término municipal es extraordinariamente grande con 264 kilómetros cuadrados (km2) y con un 40% de la población residente en las zonas rurales".

Una vez aprobado el documento redactado se enviará a la Junta de Andalucía para que emita en el plazo de dos meses un informe preceptivo y por último se procederá a la aprobación definitiva del mismo y publicación para que la Ordenanza pueda entrar en vigor.

Por otro lado se ha aprobado por unanimidad la propuesta de Alcaldía para la extinción del derecho de ocupación de varias viviendas de maestros hoy en día desocupadas.

El grupo popular presento una propuesta en relación al personal del servicio de SAE acerca de los despidos llevado a cabo por la Junta de Andalucía a promotores y asesores de empleo, que fue aprobada con los votos a favor del PP e IU y la abstención del grupo socialista.

Otra de las propuestas populares solicitó la implicación y ayuda de la Junta de Andalucía para solventar los daños producidos por el temporal acaecido durante el mes de octubre tanto en Vejer como en Benalup, haciéndose cargo de la limpieza de los arroyos y cunetas, que son competencia de la Junta. Dicha propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de los populares y la abstención del PSOE

También se debatieron otras propuestas en el pleno presentadas de los grupos de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios