Provincia de Cádiz

Nuevas protestas de los trabajadores de Navantia en San Fernando

  • Los empleados del astillero isleño se han concentrado durante una hora en la plaza del Ayuntamiento de la localidad para pedir carga de trabajo

 Los trabajadores del astillero de Navantia de San Fernando se han concentrado hoy durante una hora en la plaza del Ayuntamiento de la localidad para pedir carga de trabajo, en una movilización que han aprovechado pare recoger alimentos para las personas necesitadas.

Diego Alfaro, representante de la UGT en el comité de empresa, ha explicado a Efe que esta movilización forma parte de las concentraciones que un jueves sí y otro no realizan en el mismo lugar para pedir carga de trabajo.

A cada una de ellas invitan a algún colectivo de la ciudad que sufra algún conflicto y, en esta ocasión, han aprovechado la concentración para recoger enseres que luego entregarán al Banco de Alimentos de la ciudad.

La concentración de hoy sigue a la marcha que ayer celebraron sus compañeros del astillero de Puerto Real, que caminaron hasta la entrada de Cádiz, y es un preámbulo de las marchas conjuntas que los trabajadores de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz tienen previsto celebrar en abril y mayo, según Alfaro.

Con todas ellas los operarios reclaman carga de trabajo porque "seguimos esperando como desde hace mucho tiempo" recibir encargos que palíen la falta de trabajo.

"En Puerto Real no hay absolutamente nada, en Cádiz se van defendiendo con reparaciones, y nosotros en San Fernando sólo nos queda terminar las lanchas para la marina australiana", dice Diego Alfaro.

Pendientes de "promesas fantasmas", según el sindicalista, los trabajadores de Navantia creen que las expectativas de trabajo de las que les han hablado están "todas en el aire", por lo que seguirán movilizándose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios