Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Normalidad en la Operación Paso del Estrecho el primer fin de semana de julio

  • Más de 100 vehículos han embarcado cada hora desde los puertos de Algeciras y Tarifa

La Operación Paso del Estrecho (OPE) que se está desarrollando en los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa transcurrió "con normalidad" en el primer fin de semana de julio, según fuentes del dispositivo consultadas ayer por la agencia Europa Press.

De este modo, la jornada del sábado finalizó con un total de 5.382 vehículos embarcados y 18.612 pasajeros, lo que ha elevado a 36.000 el número de personas y 10.200 el de coches que han cruzado El Estrecho de Gibraltar desde el pasado viernes.

Se esperaba que en la jornada de ayer domingo los datos fueran en aumento, puesto que "estamos ya en 100 vehículos a la hora", señalaron fuentes procedentes de la OPE, por lo que a lo largo de la jornada se embarcaron con destino a Ceuta y Tánger más de 6.000 automóviles y se esperaba superar el número de 50.000 pasajeros, con lo que ya habrán sido más de 200.000 los magrebíes que han pasado por la Bahía de Algeciras para disfrutar sus vacaciones de verano.

"De momento la normalidad es la tónica habitual y dominante, ya que apenas se han registrado incidencias dignas de mención, además los tiempos de espera no son significativos", concluyeron estas mismas fuentes de la Operación Paso del Estrecho. La normalidad es la nota que predomina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios