Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Las 'Noches en los jardines' llenarán de cultura los jueves del verano

  • La delegación de Cultura presentó también un ciclo de conciertos de la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo

Puerto Real contará para las noches de l verano con una amplia oferta cultural que ayer se presentó después de que a principios de semana se diesen a conocer las actividades de la delegación de Fiestas. Ahora ha sido la de Cultura, que también dirige el edil, Alfredo Charques, quien presentó una nueva edición del ciclo Noche en los jardines.

El programa se estrenará el jueves que viene, 7 de julio, en el parque de El Porvenir, con el espectáculo Metamorfosis que presentará el grupo Kanagadama, Circo Casual, con el músico Máximo Común Múltiplo.

En el mismo lugar, el 14 de julio, Lapso Producciones presenta Clásicos excéntricos, una propuesta que combina clown, gesto, pantomima y música en directo para todos los públicos.

Una semana más tarde será el turno de la compañía de títeres La gotera de Lazotea que ofrecerá dos historias contadas con diferentes técnicas de manipulación de títeres, bajo el nombre de A Cuentagotas.

La última cita del mes de julio, el día 28, será con Metalclar, sexteto de viento. El grupo está formado por algunos integrantes de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real que decidieron unirse en verano de 2015.

El 4 de agosto Cordelia Cuarteto presenta Un paraguas japonés, espectáculo musical que repasa la vida de la cantante y actriz alemana Lotte Lenya.

La única cita que saldrá de El Porvenir será la del 11 de agosto, que se llevará a cabo en la barriada Río San Pedro, junto a Centro Cívico. Allí, Atelana Teatro presentará Cuento de juguete, la inolvidable historia de amor y aventura de un soldadito de plomo y de una bailarina.

El siguiente jueves, el 18 de agosto Paco Seco Trío intentará sorprender al público con el concierto Música sin fronteras.

El ciclo Noche en los jardines lo cerrará Pepe Ropavieja Trío de Jazz con el espectáculo Cuando Bop becomes Jondo. Este grupo capitaneado por el portuense, José Antonio Pérez Álvarez, ofrecerá un repertorio variado de temas clásicos y modernos fusionando el jazz contemporáneo y el flamenco.

Por otro lado, la cultura que llega a la calle este verano también estará protagonizada por la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo que ofrecerá conciertos el 5, 12, 19 y 26 de julio, y el 2 de agoto. Serán citas itinerantes ya que se van a desarrollar en distintos emplazamientos como el Río San Pedro, la Plaza Poeta Rafael Alberti, la Plaza de Jesús y el Patio de El Pozo.

El cine también estará presente el mes de agosto en la programación cultural veraniega gracias a la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura (PLANEA). En la Plaza de Jesús, a las 22:30 horas, dentro del ciclo de cine Más allá de la realidad se han programado las siguientes citas y proyecciones: 1 de agosto, El Hobbit; 8 de agosto, Orígenes; 22 de agosto, X-Men: días del futuro pasado; y 29 de agosto, El amanecer del planeta de los simios.

Todas las actividades que ayer se dieron a conocer están pensadas para el disfrute de los puertorrealeños y visitantes de la localidad y son totalmente gratuitas. Al tratarse de citas al aire libre tampoco habrá limitaciones de aforo. También se habilitarán sillas para el publico asistente a los espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios