w sierra

Nieto: "La tarifa del agua es más alta en los pueblos gobernados por el PP"

  • El presidente de la Mancomunidad desmiente las acusaciones sobre la subida del agua

El pleno de la Mancomunidad celebrado la pasada semana donde se aprobaron la actualización de las tarifas.

El pleno de la Mancomunidad celebrado la pasada semana donde se aprobaron la actualización de las tarifas.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Juan Nieto (PSOE), respondió ayer a las acusaciones del secretario general del PP, Antonio Saldaña, quien asegura que la actualización de las tarifas del agua aprobadas por el pleno de la institución supramunicipal la pasada semana supondrá una "subida media del 5,5%" en el recibo doméstico.

"Desmiento dichas manifestaciones aportando datos comparativos entre las tarifas del agua en aquellos municipios en los que ha gobernado el PP y las tarifas que se van a implantar en los municipios cuyo servicio se presta a través de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz", dijo el presidente.

Nieto sostiene que en los municipios en los que ha gobernado el PP " no solo ha dejado caer la calidad del servicio de agua, deteriorándolo con objeto de depreciarlo y proceder a su posterior privatización, sino que ha elevado el precio de las tarifas del servicio de aguas hasta hacerlos los más caros de la provincia. Tal es el caso de Cádiz, la cuarta ciudad con el agua más cara del Estado español, de Jerez de la Frontera, de El Puerto de Santa María, Arcos de la Frontera o los municipios de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar".

Según el socialista, en todos esos municipios las tarifas del agua están más altas que en los municipios mancomunados de la Sierra de Cádiz. Así, el presidente pone a disposición un cuadro comparativo para quien quiera corroborar sus afirmaciones.

A su juicio, en todos los municipios que se han reseñado donde han gobernado los populares "los servicios municipales de agua se privatizaron, se elevaron las tarifas y los ayuntamientos acabaron endeudados con las empresas privadas que se hicieron cargo del servicio. El PP, cada vez que ha gobernado en un municipio y ha tenido posibilidad, ha vendido el agua a empresas privadas; ha imputado gastos de obras ajenos a la prestación del servicio; se ha endeudado con las empresas operadoras, ha incrementado las tarifas y ha hecho negocio con dicho servicio público, el cual han tenido que pagar los vecinos de dichos municipios en diferido, a través de las tarifas que supuestamente venían a sufragar los costes del servicio", añade Juan Nieto. El presidente de la Mancomunidad, institución a la que está inscrita Aguas Sierra de Cádiz, encargada del servicio del agua, añade que "es el PP, un mal gestor de los servicio públicos municipales, que no cree en la naturaleza pública de dichos servicios básicos y que los utiliza pervirtiendo su carácter público en beneficio del interés privado, haciendo recaer sobre los bolsillos de los ciudadanos los beneficios obtenidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios