Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Navantia finaliza el montaje de módulos de la plataforma eólica Wikinger para Iberdrola

  • El cumplimiento en plazo de este hito intermedio es "fundamental" para la culminación con "éxito" de este primer contrato de eólica marina en la Bahía de Cádiz

Navantia ha finalizado el montaje de la estructura de los módulos Top Side de la subestación eléctrica que está construyendo para el parque eólico marino Wikinger en Alemania, por encargo de Iberdrola, en el que están trabajando unas 700 personas. 

Según ha indicado Navantia en un comunicado, con el montaje del último bloque de acero se finaliza el proceso de montaje de la estructura de los módulos Top-Side, con un peso de 5.500 toneladas. Además, ha destacado que los trabajos de montaje se iniciaron el pasado 19 de junio y en menos de tres meses se ha conseguido armar la estructura completa. 

Así, a partir de este momento comienzan los trabajos de instalación de equipos y servicios en el interior de la estructura. Posteriormente, una vez que se realicen las pruebas que deben hacerse en este complejo trabajo encargado a Navantia, está prevista la entrega en el astillero en marzo de 2016 para su transporte al mar Báltico, donde se realizaran las pruebas finales en su ubicación definitiva. 

Según ha indicado Navantia, el cumplimiento en plazo de este hito intermedio es "fundamental" para la culminación con "éxito" de este primer contrato de eólica marina en la Bahía de Cádiz. Así, Navantia logra una "posición de ventaja en un sector emergente, que puede abrir las puertas a otros contratos de similares características". 

En este sentido, ha recordado que el contrato se firmó el pasado 18 de diciembre de 2014 y comprende, además de los módulos citados, la fabricación de la estructura soporte (Jacket) de los mismos de 2.400 toneladas, que también se encuentra en avanzado estado de fabricación, y el conexionado final en aguas alemanas del mar Báltico. 

Este contrato supone para la Bahía de Cádiz unas 650.000 horas de trabajo, lo que implica una media de entre 600 y 700 empleos en la zona. Así, Navantia Bahía de Cádiz tiene involucradas en este momento aproximadamente entre Industria Auxiliar y personal propio a 700 personas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios