industria naval

Navantia, finalista en el programa de Polonia para el diseño de tres fragatas

  • La oferta presentada se basa en el diseño de la F-100, que ha sido el punto de partida para exitosos contratos de exportación a Noruega y Australia

Fotomontaje de la fragata F-110

Fotomontaje de la fragata F-110

La empresa Navantia ha sido seleccionada como finalista para la oferta presentada al Ministerio de Defensa de Polonia para construir tres fragatas mediante Transferencia de Tecnología (ToT).

Navantia participará en la fase de viabilidad, en la que presentará una propuesta ajustando el diseño presentado a los requisitos de la Dirección de Material del Ministerio de Defensa de Polonia y cuya resolución se conocerá en 2022.

La oferta presentada se basa en el diseño de la F-100, en servicio para la Armada Española, que ha sido el punto de partida para exitosos contratos de exportación a Noruega y Australia.

Así, el programa Miecznik, lanzado por el Gobierno polaco, prevé la construcción de tres fragatas multimisión en el astillero local PGZ mediante un contrato de Transferencia de Tecnología (ToT) con una empresa internacional, un modelo de negocio en el que Navantia, ha recordado, "tiene una sólida experiencia".

"Navantia atesora una larga experiencia en el diseño y construcción de un amplio rango de fragatas, con flexibilidad probada, por lo tanto, para adaptarse a las necesidades de la Armada polaca", han subrayado en su comunicado.

Navantia ha ejecutado de forma eficiente distintos modelos de transferencia de tecnología que han permitido el desarrollo local de capacidades de construcción naval y también de apoyo al ciclo de vida, un modelo de negocio de alto valor añadido en el que Navantia cuenta con casos de éxito a través de sus contratos en Turquía, Arabia Saudí o Australia.

“Navantia está preparada para tener una presencia real en Polonia y de esta forma contribuir a la construcción y sostenimiento de los buques. Es un orgullo para nosotros poder poner a disposición de la Armada polaca un modelo de colaboración que ha demostrado ser beneficioso tanto para nosotros como para nuestros socios y que permitirá a Polonia, un país amigo y aliado, dotarse de una capacidad de defensa naval tecnológicamente muy avanzada y probada tanto en España como en otros clientes internacionales”, ha declarado el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Navantia, Javier Herrador.

El programa Miecznik de construcción de fragatas se inscribe en un plan lanzado por el Gobierno polaco para modernizar sus Fuerzas Armadas con una inversión de 115.000 millones de euros hasta 2035

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios