El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Navantia Australia pujará por el contrato de las nuevas lanchas de desembarco

  • La compañía aprovechará la experiencia adquirida con las doce unidades construidas en San Fernando para el ejército australiano

Una de las lanchas de desembarco construidas en San Fernando.

Una de las lanchas de desembarco construidas en San Fernando. / D. C.

Navantia Australia y la empresa australiana UGL, subsidiaria de ACS, han anunciado en la feria Indopacific, su asociación para licitar conjuntamente al proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 para el Ejército de Tierra australiano. El diseño de estas lanchas es de Navantia Australia, aprovechando el conocimiento y soluciones técnicas desarrolladas en el programa de las LLCs, doce unidades construidas en el astillero de San Fernando entre 2013 y 2015.

Tanto Navantia Australia como UGL tienen experiencia demostrada en la entrega de proyectos de éxito, y juntos ofrecen "una solución óptima para este programa, en términos de mejora de las capacidades de la industria australiana, incluyendo un diseño, una construcción y una cadena de suministro australianos", según ha indicado la compañía en un comunicado.

El director general de Navantia Australia, Israel Lozano, ha señalado este viernes que "la asociación entre Navantia Australia y UGL ofrece una experiencia combinada en la colaboración con la Marina y el Ejército, para ofrecer resultados superiores”. "Juntos ofrecemos a Defensa un diseño altamente conforme, una entrega rentable, garantía de suministro, contribución al Plan de Construcción Naval y máximo contenido australiano", ha resaltado.

La oferta conjunta será presentada el día 14 de junio, en competencia con otras dos alianzas de empresas australianas. Navantia Australia celebra este año su décimo año de prestación de servicios de ingeniería, diseño, sostenimiento y cadena de suministro al sector de la Defensa australiano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios