El Náutico deja la Mesa por Sancti Petri por sentirse "ninguneado"
Rafael Vázquez, presidente de la entidad, asegura que "no vamos a permitir que se cuente con nosotros según convenga" y pide "altura de miras" a los políticos
El Club Náutico ha decidido abandonar la Mesa por Sancti Petri tras sentirse "ninguneado" en la reunión en la que se sometieron a votación las bases y demás aspectos del concurso de ideas impulsado por el Ayuntamiento para trazar el futuro desarrollo de la península. Y es que, a diferencia de lo que venía ocurriendo desde que se conformara la Mesa, ni el Náutico ni cuantos colectivos tienen su sede desde hace décadas en la zona pudieron ser partícipes de dicho veredicto.
"Es del todo indignante", denunció Rafael Vázquez, "que, después de otorgarnos toda la legitimidad desde la constitución de la Mesa; ahora, cuando, además, en octubre se vendió públicamente el apoyo mayoritario de los colectivos a la convocatoria del citado concurso, se nos retire la posibilidad de votar sobre una actuación que debe marcar el futuro del desarrollo de Sancti Petri".
"Sabemos", añadió, "que no somos miembros del Consejo Económico y Social, pero creo que tenemos también el derecho, porque para eso supuestamente se ha contado con nosotros desde el principio, de pronunciarnos en relación a cuantos temas se aborden en la Mesa".
"Los colectivos y ciudadanos que sentimos de una forma muy especial Sancti Petri y que, además, siempre lo hemos demostrado con actitudes en positivo en favor de su desarrollo y alejadas de todo partidismo, no podemos permitir que, cuando convenga, se nos utilice y, cuando no, se nos ningunee". "Nosotros", apostilló, "no vamos a entrar en ese juego".
Asimismo, el presidente del Náutico mostró su sorpresa por el sistema de votación que empleó el equipo de gobierno, "ya que", explicó, "por vez primera se fue nombrando a uno por uno a los distintos miembros del Consejo para que, de forma individualizada, se fuesen manifestando/retratando en relación a las bases y demás aspectos del concurso".
Por otra parte, Rafael Vázquez también argumentó la posición del Náutico apuntando que, "mientras que no exista una voluntad real y comprometida de los diferentes partidos políticos para, en base al interés general, alcanzar un consenso sobre Sancti Petri que libere al proyecto de los vaivenes políticos, lo que se diga no valdrá para nada".
"Estamos ante un tema", destacó, "en el que a los políticos se les debe exigir altura de miras para que no ocurra lo que hemos visto hasta la fecha, con actuaciones y decisiones que parecen centrarse más en el hecho de ponerse la medalla que en lo que de verdad importa, sacar al poblado de la situación en la que se encuentra desde hace años".
"Sólo", recordó, "tenemos que echar la vista atrás para ver la de años que llevamos perdidos por esa falta de consenso y por la inexistencia de una actitud, unánime, de responsabilidad, en favor de lograr lo mejor para el futuro de Sancti Petri y de Chiclana".
"En el Náutico, y creo que es una visión que comparten muchas personas, creemos que el poblado de Sancti Petri es hoy una opción segura para lograr algo positivo en favor del desarrollo y del empleo local y, por tanto, nos indigna aún más que, quienes menos deberían, tengan actitudes de este tipo", concluyó el presidente del Náutico.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas