Provincia de Cádiz

El Museo Rocío Jurado de Chipiona podrá funcionar en 2015

  • Diputación Provincial, que aportará 150.000 euros, y Ayuntamiento firman un convenio para financiar costes de apertura

El Museo de Rocío Jurado ya está en condiciones de abrir sus puertas en el año que viene, aunque aún se desconoce la fecha, tras la firma del convenio suscrito ayer por el presidente de la Diputación, José Loaiza, y el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que garantiza la financiación de los costes que tendrá su apertura y funcionamiento en 2015. Chipiona contará "muy pronto" con este nuevo equipamiento en memoria de su vecina más universal, según adelantó el presidente de Diputación. En el acto también intervino la prima de la artista, Rocío Jurado.

La Diputación destinará 150.000 euros, entre este ejercicio y el próximo, para la apertura y la cobertura de gastos derivados del funcionamiento del Museo una vez haya abierto sus puertas, a través de este convenio plurianual renovable.

El nuevo Museo, cuya dotación de contenidos se encuentra muy adelantada, se ubica en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Avenida de Granada, y tras contar con permisos y la conformidad de la familia de la artista, sólo necesitaba las garantías financieras para sufragar los costes de apertura y mantenimiento. Una situación que la Diputación ha desbloqueado, primero a través de una modificación presupuestaria y luego con este convenio de carácter plurianual, que fue refrendado por unanimidad por el Pleno celebrado el 18 de noviembre.

José Loaiza afirmó que con este museo la Diputación hace "un esfuerzo necesario" y que esta apertura era "una obligación de la Diputación, del Ayuntamiento y también de la familia", para recordar a Rocío Jurado. Loaiza recordó los beneficios que supone este nuevo equipamiento "para Chipiona y para la provincia" y afirmó que va a trabajar para que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España se impliquen en este proyecto. Antonio Peña, por su parte, agradeció la colaboración de la Diputación para la puesta en marcha del museo, "fruto de más de tres años de esfuerzo" y ensalzó la figura de "la más grande", a quien calificó como "la máxima embajadora" de la localidad. Un agradecimiento del que también participó la prima de la artista que expresó su agradecimiento en representación de la familia a Ayuntamiento y Diputación y ha celebrado que "por fin se hagan las cosas bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios