Un Museo Flamenco para Jerez con la firma del gaditano Francisco Reina
El arquitecto ha realizado el estudio del Teatro Romano de Cádiz, otro proyecto de los fondos ITI
La Junta ha publicado en su perfil del contratante con fecha 23 de enero la adjudicación del estudio del Museo del Flamenco de Andalucía que irá ubicado en la Plaza Belén dentro del macroproyecto presentado el pasado mes de julio.
Al igual que el del Museo de Lola Flores, que fue publicado hace una semana, el proceso se ha hecho mediante adjudicación directa, ya que la cuantía es menor a 18.000 euros. En total, la adjudicación se ha cifrado, sin IVA, según el perfil del contratante de la Junta, en 17.850 euros, al estudio de arquitectos Reina&Asociados.
Francisco Reina, (Cádiz, 1964) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla desde 1989. Su actividad profesional, tal y como indica su página web, ha ido buscando un acuerdo con la docencia y la investigación, y se centra principalmente en la intervención patrimonial. Su obra ha sido divulgada en publicaciones especializadas. Asimismo, ha sido asesor de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (1990-1995).
En el año 2009 funda el estudio de arquitectura Reina & Asociados junto con las arquitectas Olga Valderas y Mercedes Sánchez, un estudio con el que ha realizado los trabajos de rehabilitación y edificación se han combinado con intervenciones patrimoniales en los Conjuntos Arqueológicos de Itálica, Carmona y Baelo Claudia, en los castillos de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera (Cádiz) y en el Real Alcázar de Sevilla.
En nuestra provincia ha llevado a cabo también el estudio previo de la actuación que se llevará a cabo en el Teatro Romano de Cádiz, que, al igual que el Museo del Flamenco en Andalucía, se financiará con Fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI), y que alcanza los 5 millones de euros.
En Cádiz también fue el encargado de realizar la adecuación como ampliación del Museo de Cádiz y rehabilitación de la Casa Pinillos. Curiosamente, esta última la efectuó en colaboración con Juan Pablo Rodríguez Frade, profesional al que se le ha encargado el proyecto del Museo de Lola.
Hay que recordar que el Museo del Flamenco de Andalucía tiene asignada una dotación presupuestaria de 2,5 millones de euros, de la cual 570.000 se consignaron para 2017 y 1,5 tiene previsto hacerse durante este 2018, según se recogía en los presupuestos generales para la provincia de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas