Provincia de Cádiz

Muere un joven electrocutado en Chiclana cuando recogía piñas

  • La descarga se produjo al contactar la vara metálica con un cable de alta tensión

Un joven de unos 23 años de edad falleció en la tarde de ayer electrocutado cuando recogía piñas en Chiclana de un pino situado en el Camino de la Juerga, en la zona del Pinar de los Franceses de la citada localidad.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana recuperaron el cuerpo sin vida del joven, que responde a las siglas de A.P.P.

Al parecer, el suceso se produjo cuando recogía piñas en un pino que daba a la carretera ubicado en una vivienda. La vara metálica que utilizaba el joven alcanzó un cable de alta tensión y sufrió una fuerte descarga eléctrica que le produjo la muerte.

A la llegada de los bomberos, el joven se encontraba boca abajo y enganchado a una de las ramas por los pies al mismo tiempo que los servicios sanitarios confirmaron su fallecimiento. Una vez cortada la corriente eléctrica, los efectivos de bomberos procedieron a bajar el cuerpo con la ayuda de una escalera corredera y un sistema de cuerdas y poleas.

El servicio de los bomberos para el rescate del cuerpo del joven comenzó sobre las cuatro menos cuarto de la tarde tras recibir el aviso a la Sala de Emergencias del 085.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro Bomberos del parque de Chiclana ubicado en el polígono de Pelagatos. El servicio finalizaba sobre las cinco y media de la tarde. En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios y servicios funerarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios