DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Muere un joven de 21 años en una colisión frontal en la N-IV en Jerez

El coche que conducía invadió el carril contrario y chocó con un camión, cuyo conductor resultó ileso · El 085 rescató el cadáver de la víctima, natural de Huelva

Imagen del punto donde se produjo el accidente en la mañana de ayer.
Jorge Miró/J.p. / Jerez

07 de junio 2011 - 05:01

La Nacional IV volvió ayer a agrandar su leyenda negra de carretera peligrosa tras un nuevo accidente mortal que se cobró la vida de un joven de 21 años, natural de Huelva.

El suceso ocurrió pasadas las cinco y media de la mañana en el punto kilométrico 623,6, a escasos seis kilómetros de la localidad sevillana de El Cuervo, pero todavía en el término municipal de Jerez, cuando el turismo que conducía el fallecido, un Opel Astra gris con matrícula H-7925-Z, chocaba frontalmente con un camión articulado marca Scania con matrícula 2985-DHH y que transportaba vehículos. El joven murió en el acto a consecuencia del impacto, mientras que el conductor del camión resultó ileso.

Testigos del accidente se encargaban de dar aviso del mismo al 112 a las 5:35 horas, personándose en el lugar minutos después la Guardia Civil, sanitarios y bomberos del parque de Jerez, que fueron reclamados para excarcelar al fallecido del amasijo de hierros en el que se convirtió su turismo- Para ello, tuvieron que cortar una puerta y el techo del vehículo, separar el sillón del volante y desplazar el motor de la cabina. En el coche los bomberos encontraron igualmente el cadáver de un perro que viajaba junto con el joven.

El accidente obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico de la vía en sentido Cádiz mientras se retiraba el vehículo siniestrado y se realizaban tareas de limpieza y saneado de la carretera, quedando la misma expedita a las nueve y cinco minutos de la mañana.

Una vez levantado el cadáver por parte de la autoridad judicial, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz.

La causa del accidente pudo deberse a un despiste por parte del conductor del turismo o bien que éste se quedara dormido según se desprende de la marca de la frenada que dejó el coche y el hecho de que invadiera el carril contrario, según testigos.

El último accidente mortal en la N-IV en término de Jerez ocurrió en noviembre de 2010, cuando un hombre perdía la vida en otro choque frontal con un camión, a escasos dos kilómetros de donde ocurrió ayer el siniestro, muy cerca del alto de Montegil, uno de los puntos negros de esta vía.

La unidad de atestados de la Policía Local, de otro lado, analiza las imágenes captadas por distintas cámaras de seguridad de establecimientos para intentar hallar pistas que ayuden a esclarecer el mortal accidente de tráfico que le costó la vida al estudiante jerezano Eduardo Almodóvar, de 16 años, el pasado viernes. Los agentes continúan recabando testimonios de posibles testigos para precisar qué posibles causas provocaron el accidente registrado al invadir un turismo el carril por el que circulaba el joven en ciclomotor. La conductora implicada, de 33 años, es de origen extranjero y lleva varios años afincada en Jerez. La mujer ya ha recibido el alta hospitalaria.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último