Provincia de Cádiz

Muere un preso de Puerto III por una posible sobredosis

  • El interno, de 27 años, estaba ingresado en el Módulo 2, "donde se dispensan gran cantidad de psicotrópicos", señalan desde la asociación  "Tu Abandono Me Puede Matar"

Un preso de 27 años internado en el Módulo 2 de Puerto III ha fallecido esta pasada madrugada en un posible caso de sobredosis, según ha informado la Asociación Trabajadores Penitenciarios "Tu Abandono Me Puede Matar".

Al parecer, el compañero de celda del interno avisó por interfono a las 02:00 horas de la madrugada de este miércoles alertando de la situación. Ambos, estaban confinados el Módulo 2 de la cárcel de El Puerto de Santa María, "uno de los más conflictivos y donde más droga se ha incautado, y el que hay un alto porcentaje de internos con medicación psicotrópicas, y que la intercambian por drogas", señalan desde la entidad.

Con este fallecimiento, ya son 85 los presos muertos en cárceles españolas muertos desde 2018.

Precisamente, la Asociación Trabajadores Penitenciarios " Tu Abandono Me Puede Matar"  se trasladó a Madrid en dos Autobuses desde El Puerto a la Manifestación para "reivindicar más medios, mas personal y dignidad salarial y profesional, que podrían reducir muy considerablemente estos lamentables episodios de muerte por Sobredosis".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios