La playa de Micaela recibirá arena del dragado del puerto
chipiona
La Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Barderas Obras Civiles y Marítimas, por 375.000 euros, la ejecución del dragado de conservación de la dársena deportiva, el canal de acceso y la bocana del puerto de Chipiona.
Según ha explicado la Administración autonómica, "el objetivo de esta obra es facilitar unas óptimas condiciones de navegación y atraque tanto a la flota pesquera como a la de recreo con base en esta instalación, aprovechando también parte de la arena extraída de los fondos marinos para la regeneración de la playa chipionera de Micaela con vistas a la temporada estival".
La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de tres meses para la ejecución de los trabajos. Por una parte, dragará la dársena deportiva, de la que está previsto extraer unos 18.900 metros cúbicos, a fin de obtener un calado mínimo de tres metros; y, por otra, dragará el canal de acceso y la bocana para obtener un calado mínimo de 2,5 metros en la máxima bajamar del año, "para lo cual será necesario extraer unos 14.600 metros cúbicos de arena".
La Junta ha informado que, "una vez confirmada la aptitud del material", la arena de el canal de acceso y la bocana se prevé destinar a la playa de Micaela y la de la dársena irá a "un vaciadero autorizado por la Capitanía Marítima".
No hay comentarios