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Comercio

Mercadona participa en la Operación Kilo de la provincia de Cádiz

Interior de un supermercado de Mercadona.

Interior de un supermercado de Mercadona.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, se suma a la Operación Kilo organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 29 de mayo al 4 de junio. La compañía, con el objetivo animar a los clientes a participar en este evento solidario, pone a disposición de esta campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En la provincia de Cádiz participan 51 tiendas de Mercadona, donde los clientes pueden realizar donaciones monetarias, múltiplo de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán en alimentos a entregar a los Bancos de Alimentos de la provincia de Cádiz, quienes decidirán exactamente el tipo de producto que necesitan, así como la cantidad y momento de la entrega para atender de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales a los que atienden.

Donaciones de Mercadona en 2022

En 2022 la compañía donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal. Esta cantidad significó un aumento del 22% de las aportaciones respecto al 2021. De esta cantidad, más de 713 toneladas de alimentos fueron donadas a las 27 entidades y asociaciones benéficas con las que la compañía colabora en Cádiz.

Asimismo, los clientes también colaboraron en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año. Entre estas, destaca la participación de estos en la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que tuvo lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre, en donde, gracias a la solidaridad de los clientes y de Mercadona, que sumó el 10% de larecaudación a esta iniciativa solidaria, se consiguió recaudar más de 3,5 millones de euros que los Bancos de Alimentos participantes están transformando a lo largo de este año 2023 en los productos de primera necesidad que realmente necesitan para la atención de sus entidades y usuarios finales.

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