Caso de los eres fraudulentos

Mera: "No me siento culpable"

  • El secretario general de UGT en Cádiz, tras quedar en libertad con cargos, cree que "la realidad supera a la ficción, al final me queda la incomprensión"

El secretario general de UGT en Cádiz, Salvador Mera, que ha quedado esta madrugada en libertad con cargos por orden de la juez de los ERE, ha dicho a Efe que no se siente culpable en este caso, en el que "la realidad supera a la ficción" y ha señalado que al final le queda la "incomprensión". 

Mera, que ha pasado la jornada en las oficinas del sindicato hablando con sus compañeros y analizando la situación no ha querido entrar a criticar el procedimiento de su detención pero ha señalado que era "innecesaria", puesto que siempre se he mostrado "dispuesto a declarar cuándo y dónde sea". 

No ha querido entrar en detalles sobre su declaración ante la juez puesto que "primero" quiere analizar con sus abogados "todas las circunstancias". 

"No tengo en mente el día de ayer, porque lo he pasado muy mal y han sido muchas las cosas que han sucedido", ha precisado. 

El secretario de UGT en Cádiz ha reconocido que "tenía ganas" de responder a las preguntas de la jueza Mercedes Alaya para poder explicarse. 

Mera, que afirma que al final de todo sólo le queda "la incomprensión" fue el primero en quedar libre esta madrugada junto al exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO en Andalucía, Roberto Carmona, quienes fueron aclamados por varias decenas de sindicalistas y sus dirigentes regionales, que permanecían concentrados a la puerta de los juzgados desde primera hora de la mañana. 

En esta nueva fase de la Operación Heracles contra el cobro de sobrecomisiones en los ERE y la supuesta financiación irregular de los sindicatos fueron detenidas diez personas, de las que siete pasaron a disposición judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios