GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

Menacho dice que las cifras de paro son las menos malas en 15 años

  • La Encuesta de la Población Activa ha dado a conocer que el número de parados registrados en las oficinas de empleo de Andalucía subió en 10.954 personas

El consejero andaluz de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha afirmado hoy que las cifras de paro conocidas hoy sobre el mes de agosto son las "menos malas" de los últimos 15 años.

La Encuesta de la Población Activa publicada hoy ha dado a conocer que el número de parados registrados en las oficinas de empleo de Andalucía subió en 10.954 personas, un 1,21 % más en relación con el mes anterior.

En declaraciones a los periodistas en la presentación del espectáculo 'Vive la Pepa 2012' en Cádiz, Menacho ha recordado que ya el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, "avisó de que el dato del desempleo iba a volver a subir".

No obstante, ha afirmado que "son unos datos malos" pero hay que saber "valorar el lado positivo y es que es el mejor dato de los últimos 15 años".

Por otra parte, el consejero ha informado hoy de que "en los próximos días" el Ministerio de Medio Ambiente y el de Fomento enviarán unos buzos para valorar el estado en el que se encuentra el 'Vaporcito de El Puerto' después de que se hundiera el pasado martes.

Serán estos buzos los encargados de inspeccionar el estado en el que se encuentra y valorar cómo reflotarlo, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios