Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Memoria Histórica pedirá una subvención a la Junta

  • Calcula 127 enterramientos en el Cementerio de la Villa datados en la Guerra Civil

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Puerto Real solicitará a la Junta de Andalucía una subvención para la exhumación de las fosas en la que esta entidad localizó en el cementerio de la localidad restos de enterramientos datados en la Guerra Civil.

Un portavoz de la asociación puertorrealeña explicó que el colectivo ya está preparando la documentación necesaria para solicitar a la Junta de Andalucía de esta ayuda "para conocimiento de toda la sociedad puertorrealeña y sobre todo de los familiares".

Asimismo, han solicitado los permisos pertinentes al Ayuntamiento de Puerto Real y a Cemabasa (propietaria del cementerio de Puerto Real) para, en cuanto se produzca la resolución de esta ayuda, iniciar los trabajos.

Al respecto, este portavoz de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Puerto Real añadió la asociación, el equipo técnico ya está avisado para comenzar en cuanto haya noticias de la ayuda.

Este colectivo calcula que antes de finales de este mismo año sabrán qué cantidad económica se le ha concedido en esta subvención que solicitan a la Administración autonómica, con lo que en enero podrían iniciarse las labores de exhumación.

Por último, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Puerto Real recordó que, tras las primeras catas realizadas en el lugar, se han documentado la presencia en el mismo de 127 cuerpos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios