Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Iniciativa Universitaria

El Aula de Mayores de la UCA, solidaria con el Banco de Alimentos de Cádiz

  • El alumnado contribuye realizando sus donaciones en el Aulario La Bomba, como parte de un programa para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

El alumnado del Aula Universitaria de Mayores se ha volcado con el Banco de Alimentos de Cádiz.

El alumnado del Aula Universitaria de Mayores se ha volcado con el Banco de Alimentos de Cádiz.

Los alumnos de Primero del Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz (UCA) han realizado un acto de recogida de alimentos, como parte de la asignatura Objetivos de Desarrollo Sostenible y Mayores: Aportación, Participación y Empoderamiento, que imparte la profesora Montserrat Vargas.

La actividad, organizada en colaboración con el Banco de Alimentos de Cádiz, fue convocada "para concienciar, sensibilizar y demostrar cómo se puede apoyar y contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible, en este caso con el de Hambre Cero y Salud y Bienestar, entre otros", destaca la docente.

El centro de recepción de las donaciones ha sido el Aulario La Bomba. A lo largo de dos días la iniciativa ha  estado abierta a todo el alumnado de mayores, que ha colaborado con leche y aceite, comida para niños, enseres para el aseo personal, legumbres y otros alimentos no perecederos. Desde el Banco de Alimentos han agradecido la contribución solidaria, animando a que en otros cursos y desde la Universidad se fomenten este tipo de actividades para contribuir a paliar las necesidades sociales.

El alumnado del Aula de Mayores, dentro de la misma asignatura, grabará una serie de programas de radio, en formato pódcast, en colaboración con la Universidad de Málaga (que ofrecerá el soporte técnico) sobre la participación y el papel de los mayores para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 20-30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios