Provincia de Cádiz

Marsur-20: Cuatro días de intensas maniobras militares en aguas de Cádiz

  • Unidades de la Fuerza de Combate de Superficie de la Armada y equipos operativos de seguridad de la Infantería de Marina se adiestran en defensa aérea, seguridad marítima o guerra electrónica.

Imagen del ejercicio Marsur, en Cádiz.

Imagen del ejercicio Marsur, en Cádiz. / Armada española

Han sido cuatro días de intensa actividad de las unidades de la Fuerza de Combate de Superficie de la Armada y equipos operativos de seguridad de la Infantería de Marina. El ejercicio Marsur-20, maniobras de referencia en el ciclo de adiestramiento, se ha desarrollado en aguas del Golfo de Cádiz y el Estrecho, enfocado tanto al incremento del adiestramiento colectivo en áreas tácticas como la defensa aérea, la guerra sobre superficie, la seguridad marítima y la guerra electrónica, como a la práctica de ejercicios marineros, control de las plataformas, operaciones de vuelo y de seguridad interior de los buques.

Las fragatas Victoria y Canarias, de la 41ª Escuadrilla de Escoltas y con base en Rota, y la fragata Méndez Núñez y el buque de aprovisionamiento en combate Cantabria, ambos con base en Ferrol, han tomado parte en distintos ejercicios de dificultad progresiva conducidos por el Comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas. Para ello se integraron  Equipos operativos de seguridad (EOS) de Infantería de Marina pertenecientes al Tercio de Armada, la Unidad de Seguridad de Canarias y al Tercio Norte, que embarcaron en los buques con el propósito de incrementar el nivel de integración con las dotaciones ,efectuando ejercicios de interdicción marítima y de defensa de la fuerza naval.

EOS de Infantería de Marina en el ejercicio Marsur. EOS de Infantería de Marina en el ejercicio Marsur.

EOS de Infantería de Marina en el ejercicio Marsur. / Armada española

Las maniobras han contado también con la colaboración de los Ejércitos y de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. de cazas EF2000 del Ala 11 del Ejército del Aire, así como del Regimiento de Artillería de Costa número 4 del Ejército de Tierra, aportando un valor añadido y permitiendo corroborar el alto grado de interoperabilidad conjunta existente con unidades de otros Ejércitos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios