Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Marín envía una carta a Montoro sobre si hay otro procedimiento para acceder a los fondos

  • El alcalde chiclanero asegura que el Consistorio deberá pagar 9 millones más en tres años

El alcalde, Ernesto Marín (PP), ha remitido un escrito al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que le solicita si ha diseñado algún procedimiento por el que Chiclana, o ciudades que se encuentren en situaciones similares, puedan acceder a los fondos de pago a proveedores una vez que el pleno de esa ciudad ha rechazado aprobar esa medida. Explica en la misiva que ese rechazo al plan de ajuste origina "una situación de incertidumbre económica que, como alcalde de Chiclana, me produce honda preocupación".

Asegura el alcalde que "la irresponsabilidad del PSOE" provocará que el Ayuntamiento deba pagar en los próximo tres años alrededor de 9 millones más de euros que si éste hubiera sido aprobado por el Pleno Municipal y el pago a proveedores se hiciera a través del Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero". Así, calificó la actitud del grupo socialista de "traición a la ciudad", por lo que reiteró su solicitud de "dimisión de su portavoz, José María Román, por los continuos perjuicios a los que ha sometido a esta ciudad".

Además, incidió en que "la deuda que dejó el Partido Socialista al Ayuntamiento de Chiclana es de 156 millones de euros, según se recoge en un informe firmado por el interventor municipal". Ernesto Marín ha detallado que de este total, algo más de 40 millones corresponden a proveedores de suministro, obras y servicios, que son los que pueden acogerse al Real Decreto del Gobierno Central.

En este sentido, Ernesto Marín considera que "quien dice mentiras es quien declara que el consistorio sólo debía 42 millones de euros, con el único fin de tapar sus vergüenzas".

Para el regidor municipal, "los ataques de Román y sus compañeros de grupo se deben a que, al estar acorralados políticamente, acuden al insulto personal, pasando una línea que ningún político debiera traspasar, simplemente para ocultar sus vergüenzas". Asimismo, el alcalde de Chiclana mantiene que el equipo de gobierno estuvo negociando durante todos la semana con los grupos de la oposición este plan de ajuste, "a la vez que José María Román rehusó varias reuniones con el propio alcalde para llegar a un acuerdo en este asunto, poniendo como condición en el último momento la desaparición del orden del día del punto relativo a las Normas Sustantivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios