DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Manuel Malia Bernal cuenta con una calle que lleva su nombre

El propio homenajeado descubrió una placa en la vivienda donde nació

J. M. Ruiz / Barbate

Barbate, 15 de octubre 2009 - 05:01

A la altura del número 25 de la antigua calle Padre Castrillón se ha descubierto una placa cerámica, en la que se recuerda que en esa vivienda nació Manuel Malia Bernal, una de las personas más admiradas y respetadas de Barbate, que a lo largo de su vida tanto personal como laboral ha sabido ganarse el cariño de sus convecinos, que venían solicitando para él el nombre de una calle del municipio. Manuel Malia vio la luz el 4 de octubre de 1936 en ese número 25 de la calle que hoy lleva su nombre.

El propio Manuel Malia, junto con el alcalde, Rafael Quirós y un nutrido grupo de vecinos y familiares acudieron a esta cita, en la que el primer edil hizo un resumen de la vida profesional del homenajeado, quien tomó la palabra agradeciendo el gesto y pidiendo también nombres de calles para personas que "han hecho mucho por Barbate, como Salvador Vidal, quien consiguió el puerto de La Albufera para todos los hijos de su pueblo".

Antes Quirós dijo que "su máxima es: Debemos dar quienes podemos dar. ¡Ay de aquel que no dé!. Y ahora es de justicia que el pueblo de Barbate le dé a Manuel Malia las gracias y le rinda homenaje, dejando su nombre y el recuerdo de su dedicación para siempre en la calle y en la casa en la que nació".

Fueron muchas las palabras y muestras espontáneas de cariño que recibió Manuel Malia durante este homenaje, recordándose que ha desarrollado su profesión en el ámbito de la medicina de manera altruista y con una exclusiva dedicación a sus pacientes.

Estos reconocimientos y una vertiente extremadamente humana en la que ha valorado con prioridad la medicina psicológica, tanto como la farmacológica, le ha valido innumerables reconocimientos personales y sociales, el último, la colocación de su nombre a una vía barbateña, la antigua Padre Castrillón.

El azulejo cerámico, en el que se podía leer, "aquí nació D. Manuel Malia Bernal, ilustre barbateño que ha dedicado su vida a la atención sanitaria a todo aquel que lo necesitó" fue donado por el Centro Ocupacional Virgen del Carmen de Barbate.

Manuel Malia incluso llegó a la política local con la creación de la Agrupación de Electores de Manuel Malia (Adelma) de la que llegó a ser portavoz municipal y socio de gobierno con el ex alcalde, Juan Manuel de Jesús.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último