Armada Española

El capitán de fragata Manuel García Ruiz, nuevo comandante del buque 'Juan Sebastián de Elcano'

  • La Carraca acoge mañana jueves la ceremonia de entrega de mando

El capitán de fragata Manuel García Ruiz.

El capitán de fragata Manuel García Ruiz. / Armada

El capitán de fragata Manuel García Ruiz toma el mando del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano. El nuevo comandante revelará mañana capitán de navío Santiago De Colsa Trueba como comandante del buque en una ceremonia en la Base Naval de La Carraca en San Fernando presidida por el almirante de Acción Marítima Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Nacido en Cartagena en 1970, Manuel García Ruiz ingresó en la Armada en 1989 y asciende a capitán de fragata en julio de 2015, empleo que ostenta en la actualidad. Ha servido en los diferentes destinos de embarque y en tierra, siendo su último destino la Sección de Planes Estratégicos de la División de Planes. Durante su trayectoria ha estado al mando del patrullero Bergantín, cazaminas Sella y la fragata Álvaro de Bazán.

Es Diplomado de Estado Mayor (CEMFAS), Oficial de Acción Táctica (TAO) y especialista en Comunicaciones (C), además de otros cursos menores. En el ámbito civil, es Diplomado en Geografía e Historia y Licenciado en Historia.

El Elcano, en periodo de inmovilización

Tras la terminación de la XI circunnavegación a mediados de junio, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha comenzado un periodo de inmovilización programado para llevar a cabo las actuaciones de mantenimiento necesarias en la propulsión, principales sistemas auxiliares y habitabilidad, de cara a afrontar el próximo crucero de instrucción que comenzará a mediados del próximo mes de febrero.

Este nuevo crucero de instrucción, explica la Armada, también se enmarca como uno de los hitos que se han organizado para conmemorar el V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra. En esta ocasión, el buque hará acto de presencia en Cabo Verde y en algunos de los países europeos que aportaron marinos a la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios