Mandan a una alumna portuense a su casa tras venir de México
El centro pide a su familia que no vaya siete días para tranquilizar a los padres de los restantes niños
Una alumna de segundo curso de Educación Primaria Obligatoria (EPO) del colegio concertado Espíritu Santo, en El Puerto de Santa María, permanecerá toda esta semana sin asistir a clase a petición del centro escolar, tras haber llegado recientemente de una estancia de varias semanas en México, de donde es natural su familia.
Esta medida se ha tomado, según explicó a este periódico la dirección del centro, para tranquilizar al resto de la comunidad educativa del colegio, ya que algunas familias de otros alumnos expresaron su temor ante el reciente brote de gripe porcina que se ha desatado en el país azteca.
El director del colegio explicó que la niña ya lleva varios días en España, tras haber pasado algunas semanas en México, en concreto en la provincia de Guadalajara, una zona en la que no se han detectado casos de la enfermedad.
La niña, de ocho años de edad y que no presenta ningún síntoma de la gripe, acudió a clase el lunes a primera hora de la mañana y ante las suspicacias de algunos padres de otros alumnos, que sabían que acababa de llegar recientemente de México, el director del centro se puso en contacto con un pediatra, quien le recomendó que pidiese a los padres que recogieran a la alumna hasta tener más información, como así hicieron, por lo que la niña apenas estuvo un rato en su clase.
El colegio se puso también en contacto con la Inspección de la Delegación Provincial de Educación, para trasladarles la decisión de pedir a la familia que mantuviera durante esta semana a su hija en casa para evitar motivos de preocupación a los otros padres, aunque según insistieron, la niña no presenta ningún síntoma de la enfermedad. De hecho, la decisión de pedir a la familia que no llevara a clase a la niña ha estado motivada también como una manera de preservar a la menor de posibles actitudes de rechazo de sus compañeros, que pudieran verse influenciados por algunos comentarios de sus progenitores.
Desde el colegio señalan además que de momento no se ha establecido ningún protocolo de actuación para este tipo de casos. La familia ha entendido la decisión del centro y ha considerado más conveniente no llevar a la niña al colegio durante esta semana.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas