Provincia de Cádiz

La Mancomunidad mejorará el servicio de recogida de animales para Cádiz, San Fernando y Chiclana

  • Por otro lado, José María Román señala que "también se está trabajando en el pliego de condiciones para el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de todos los municipios costeros"

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, ha informado de que en la Junta de Gobierno se ha informado sobre el pliego de condiciones para la contratación del servicio de recogida de animales para Cádiz, San Fernando y Chiclana.

Se trata, según ha indicado en una nota, de un pliego que "va a mejorar los servicios" que hay actualmente y ha indicado que "está a falta del presupuesto que tiene que consignar cada ayuntamiento para su posterior licitación".

Asimismo, Román ha afirmado que "es un primer paso" y ha señalado que "ya se verá si para el año siguiente se puede hacer mediante gestión directa desde la propia Mancomunidad".

Además, el presidente de la mancomunidad ha indicado que "también se está trabajando en el pliego de condiciones para el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de todos los municipios costeros, y especialmente lo servicios sanitarios en el litoral".

En este sentido, ha manifestado que "es una petición muy demandada por todos los ayuntamientos y el objetivo es trabajar para ponerla en marcha lo antes posible".

En cuanto a la junta general, Román ha informado que se han aprobado las cuentas relativas a los años 2010, 2011, 2012 y 2013, "debido a que en los últimos dos años no ha existido quórum suficiente para poder celebrar las sesiones plenarias".

Finalmente, ha indicado que se ha acordado una reunión próximamente con los alcaldes de los municipios de la mancomunidad "para estudiar la necesidad de crear un grupo de presión reclamando empleo en la Bahía". En este sentido, ha asegurado que "los alcaldes no vamos a esperar a que las cosas cambien por sí solas, sino que vamos a estudiar medidas que podemos acordar y solicitar a otras administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios