Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sanlúcar

Malestar vecinal por las obras de la red de aguas en Santo Dios

  • El Gobierno local explica el proyecto al colectivo de la zona e IU critica el corte vial de más de dos meses

IU informó ayer que en la última reunión del Pleno del Ayuntamiento, celebrada el 23 de febrero, se hizo eco de las quejas vecinales del Camino Ancho por las obras que se están ejecutando "desde hace más de dos meses" en el Camino de Santo Dios, una actuación que mantiene cortado al tráfico este vial de la zona de El Botánico.

Según manifestó, son trabajos para la conexión de la red de abastecimiento de agua de la ciudad con el nuevo depósito de El Agostado que "se están demorando" porque el Ayuntamiento "atrasa los permisos de cortes de agua y de calles aledañas, ya que, al parecer, la población sufre muchas interrupciones del suministro debido a las continuas roturas de tuberías de los últimos meses".

Así las cosas, IU entiende que "el mal estado de la red de abastecimiento y la mala gestión y servicio de la multinacional Aqualia son los motivos que están detrás". "Los vecinos tienen que aguantar que su calle esté cortada durante más de dos meses con el peligro que conlleva la duplicación del tráfico por el Camino Ancho, un vial que se halla en un estado tercermundista, sin acerados y sin apenas señalización", aseguró.

El concejal delegado de Infraestructuras, el socialista Rafael Louzao, se reunió ayer mismo con representantes del colectivo vecinal del Camino de Santo Dios y la federación Sanlúcar para informarles sobre las obras, atendiendo así a su petición. Según explicó, forman parte de una inversión de la Junta de Andalucía que supera los nueve millones de euros para "mejorar y garantizar el abastecimiento de agua de Sanlúcar y Chipiona" en verano y en casos de avería. Comunicó que "están a punto de finalizar" sin precisar cuándo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios