Provincia de Cádiz

Malestar de padres por la "falta de vacunas" en los centros de salud

  • Critican que no haya "dosis de recuerdo" contra la tosferina para los niños de 6 años

Un grupo de más de 60 padres de la ciudad han difundido su "profundo malestar por la falta de vacunas contra la tosferina, tétanos y difteria para los niños de 6 años".

Según explican en un comunicado, "es un problema que venimos sufriendo desde hace meses, a pesar de que el calendario oficial de vacunación de la Junta de Andalucía recoge todas las vacunas necesarias desde que los niños son recién nacidos hasta que cumplen 14 años para protegerlos de graves enfermedades como la hepatitis B, poliomielitis, tétanos, tosferina, difteria y algunos tipos de meningitis". Aseguran que "la respuesta que dan los centros de salud a los padres que acudimos para pedir cita para la dosis de recuerdo de los 6 años no es nada tranquilizadora. Nadie sabe cuándo habrá vacunas. El problema de desabastecimiento que afecta a toda España está provocando una gran preocupación en numerosos padres".

Piden a "las autoridades competentes" que "encuentren cuanto antes una solución".

sanlúcar. El Gobierno municipal agradeció ayer públicamente a la Asociación de Familias Numerosas de la provincia de Cádiz (Asfanuca) "su colaboración en la elaboración de las ordenanzas fiscales, un documento en el que se recogen las demandas presentadas para este año, dando así muestras de una actitud colaborativa y de su buena disposición". Dicho colectivo ha remitido un escrito al Ayuntamiento expresando "su satisfacción por los cambios solicitados en los tramos del IBI y, sobre todo, por la reducción de un 25% en la tasa de recogida de basura para estas familias", apuntó el Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios