Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Macetones para "reforzar la seguridad" en el centro

  • El Cabildo celebrará la próxima semana "una mesa técnica monográfica"

  • El PP solicita al alcalde una junta de portavoces

El Ayuntamiento ha colocado en estos días macetones en las calles de acceso al centro peatonal.

El Ayuntamiento ha colocado en estos días macetones en las calles de acceso al centro peatonal.

La Junta Local de Seguridad ha abordado en su última reunión, celebrada el pasado jueves, un incremento de las medidas en este ámbito tras los atentados de Cataluña, según ha informado el Gobierno municipal del PSOE. Precisamente en estos días el Ayuntamiento ha colocado macetones en las calles de acceso al centro peatonal como elementos de seguridad.

"Si bien la Delegación de Seguridad Ciudadana y la Policía Local llevan ya tiempo trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional, la Guardia Civil, Bomberos y el resto de delegaciones del Ayuntamiento para incrementar y mejorar la seguridad en las zonas peatonales de la ciudad, esta labor se ha reforzado en los últimos días y la próxima semana se celebrará una mesa técnica monográfica", ha explicado.

En la reunión, los representantes de la Subdelegación del Gobierno "recomendaron prudencia y que no se diera publicidad a las actuaciones que se están llevando a cabo". Así las cosas, el equipo de Gobierno del PSOE ha reclamado a la formación local del PP que "en sus comunicados tengan la misma prudencia que recomiendan las fuerzas de seguridad en estos momentos".

Los socialistas han respondido de este modo a los populares, que han solicitado al alcalde, Víctor Mora, que convoque una reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para "conocer las medidas de seguridad que se implantarán tras el refuerzo de la alerta 4". En palabras de la presidenta local del PP, Ana Mestre, "es urgente una junta de portavoces para conocer cuáles son las prevenciones de refuerzo y el trabajo que hay que coordinar con las distintas administraciones". "El Partido Popular tiende la mano de manera leal al Gobierno municipal para futuras actuaciones", ha manifestado Mestre apelando a la "prudencia" para que "las medidas que se adopten puedan ser efectivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios