Provincia de Cádiz

Luz verde a la legalización de casas construidas en suelo no urbanizable

  • El pleno aprueba por unanimidad el avance del planeamiento para regularizar las viviendas levantadas en el diseminado rural

La próxima publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) permitirá la entrada en vigor y, por tanto dar luz verde, al avance de planeamiento para regularizar las más de 4.500 casas ubicadas en suelo no urbanizable del término municipal de Conil, una tramitación que fue refrendada por unanimidad en el último pleno municipal representado por Izquierda Unida, PSOE, Partido Popular y Partido Andalucista.

Este paso dado, basado en el decreto de la Junta de Andalucía, pretende normalizar la situación de las edificaciones ubicadas fuera del casco urbano conileño. Concretamente se ha aprobado la delimitación de los asentamientos urbanísticos existentes en el suelo no urbanizable del municipio, así como la ordenanza reguladora de las Normas Mínimas de Habitabilidad y Salubridad de las Edificaciones en Suelo no Urbanizable.

Según apuntaron fuentes municipales, se pretende regularizar más de 4.500 viviendas que podrían estar en una situación susceptible de serlo y situadas en la zona rural.

Para el concejal de Urbanismo, Antonio Alba, esta iniciativa del equipo municipal de gobierno "es algo de lo que tiene que felicitarse el pueblo de Conil, ya que ello va a suponer la tranquilidad de muchos vecinos que tienen su vivienda en situación irregular, porque de esta forma podrán ordenar las edificaciones susceptibles de regularizar para que, por ejemplo, las puedan escriturar, contar con servicios básicos y en definitiva puedan contar con una base legal". Se trata, según Alba, de "resolver así una demanda histórica de los vecinos de Conil y que solo se puede dar solución aplicando el decreto de la Junta de Andalucía".

Con estas dos ordenanzas, los titulares de este tipo de construcciones en el campo podrán solicitar en el Ayuntamiento un certificado por el cual podrán iniciar diferentes trámites como registrar la propiedad de la vivienda y pedir los servicios y suministros básicos como agua y luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios