Luz verde a la construcción de una nueva estación de autobuses

La parcela en cuestión es de propiedad municipal y cuenta con 7.089 metros cuadrados

Usuarios del transporte público, en la actual parada .
Usuarios del transporte público, en la actual parada .
J. M. Ruiz / Conil

Conil, 07 de abril 2010 - 05:01

Con la aprobación en el último pleno de la firma del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Conil y la Consejería de Obras Públicas y Transportes, se inicia de manera oficial, la puesta en marcha de la construcción de una nueva estación de autobuses de Conil.

El convenio, que prevé firmar en breve espacio de tiempo, establece las bases de acuerdo entre ambas administraciones para el desarrollo de las acciones necesarias para la construcción de dicho apeadero, un proyecto que comenzó hace algún tiempo con la puesta en disposición, por parte del Ayuntamiento, de los terrenos necesarios, y que ha ido sumando diversas etapas.

Según apuntó el alcalde, Antonio Roldán (IU), "es un gran paso adelante, un enorme avance en este proyecto que esperamos que la Junta acometa cuanto antes".

El regidor municipal apuntaba que "contando con la colaboración del Ayuntamiento, el protocolo de actuación establece que es la Consejería de Obras Públicas y Transportes la que se compromete, a través del sector público, en este caso, el Consorcio de Transportes, a la realización y financiación de esta iniciativa, que asciende a la cantidad de 1.175.000 euros".

La referida estación de autobuses, según se apunta desde el Consistorio iría ubicada en la manzana B de la Unidad de Ejecución 3 del Plan Parcial SLV-2 Cañada Honda.

La parcela en cuestión es de propiedad municipal y cuenta con 7.089 metros cuadrados de los que el apeadero ocupará 1.400 metros cuadrados de superficie construida y unos 4.000 de superficie urbanizada, situándose junto a la ronda norte. El resto de superficie de la manzana se prevé destinar a otros usos compatibles a definir por el Ayuntamiento de Conil.

El edificio contará con hall principal de ingreso a terminal, área de espera, mostrador de información, cafetería, aseos, sala de máquinas, accesos peatonales del apeadero, acceso rodado del apeadero, plaza abierta y plaza cubierta.

En la actualidad los viajeros que utilizan en Conil los autobuses como medio de transporte público deben tomarlo junto a un apeadero situado en la carretera de El Punto, donde está ubicada una pequeña oficina desde la que se dispensan los billetes.

stats