Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Juan Luis Boy Gaviño será el pregonero de la Semana Santa 2011 en la Villa

  • El cofrade roteño Joaquín Arévalo Alonso, elegido para pronunciar el pregón del Costalero

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real ha designado como pregonero oficial de la Semana Santa 2011 a Juan Luis Boy Gaviño, actual hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Soledad.

Según anunció ayer el Consejo, Juan Luis Boy Gaviño pronunciará el XXXVII Pregón de la Semana Santa puertorreleña el próximo Domingo de Pasión, 10 de abril, sobre las tablas del Teatro Principal de la localidad.

Asimismo, el Consejo Local anunció la designación del cofrade roteño Joaquín Arévalo Alonso como pregonero del Costalero. Esta exaltación, que alcanzará esta próxima Cuaresma su XIV edición, tendrá lugar el próximo 25 de marzo en la antigua Iglesia Conventual de la Victoria.

Por último, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías comunicó que, una vez reunido el jurado formado para tal ocasión y tras las deliberaciones oportunas, resultó ganadora del XIX concurso para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Puerto Real 2011, la obra presentada bajo el lema Getsemaní, y que ilustra la imagen del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, obra de Miguel Ángel Muñoz Crespo, vecino de San Fernando.

El acto de presentación de dicho cartel anunciador, así como la presentación oficial de los pregoneros y entrega de sus respectivas pastas, tendrá lugar el próximo viernes 18 de febrero de 2011 en el marco de la Antigua Conventual de la Victoria, sede canónica de la Sacramental de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor, imagen que ilustra el cartel anunciador que ha resultado elegido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios