López Luna puede enfrentarse a 18 años de prisión

El ex director de Salesianos todavía espera la calificación de la Fiscalía tras el auto del juez

Javier López Luna, el día de su salida de prisión.
Javier López Luna, el día de su salida de prisión.
Redacción Cádiz

14 de diciembre 2014 - 05:01

El Ministerio Fiscal tendrá ahora que proceder a la calificación provisional sobre los delitos que se imputa al ex director del colegio Salesianos, Javier López Luna, tras el auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Miguel Ángel López Marchena.

Al religioso se le imputa dos delitos continuados de abusos sexuales a menores de 13 años, siete delitos continuados de delitos sexuales a mayores de 13 años, 23 faltas continuadas de lesiones y otras cuatro de lesiones.

Una vez que lo haga la Fiscalía, tendrán que hacerlo la defensa y las acusaciones particulares. Posteriormente, se fijará fecha para el juicio que tendrá que celebrarse en la Audiencia Provincial de Cádiz.

Fuentes jurídicas consultadas por este periódico estiman que con los delitos que le imputa el juez, podría llegar a tener hasta 18 años de prisión.

Algunos de estos delitos le pueden corresponder penas superiores a cinco años porque el Código Penal establece que los abusos continuados a menores de 13 años con el agravante de su condición, son de dos a seis años de prisión.

Las mismas fuentes señalan que si se aplica la norma de que se aplica el triple de la pena mayor como límite máximo para todos los delitos, salen esos 18 años de prisión como máximo la pena que tendría que tener Javier López Luna.

La calificación del Ministerio Fiscal no tendrá lugar hasta el mes de enero para un caso que ha causado un gran revuelo en la capital gaditana.

stats